top of page

Lukas Rueda Sáenz








LUKAS RUEDA SÁENZ

Embajador diBallet®

San Francisco Ballet

Fort Lauderdale Youth Ballet



Mi primer contacto con el ballet sucedió luego de participar en unos festivales folclóricos y pregunté a mi madre que porqué los bailarines de uno de los grupos participantes se veían tan elegantes en el escenario al bailar, ella me contestó que se notaba que el grupo tomaba técnica clásica, yo le dije que yo quería estudiar eso para verme de igual manera. Unos días después ella me llevó a la Casa de la cultura de mi municipio a tomar mi primera clase de Ballet, desde ese instante supe lo que quería hacer por el resto de mi vida. Allí mi profesora fue Fanny Rueda, quien era increíble, pero desafortunadamente la cambiaron a las pocas semanas y tuvimos que buscar una nueva escuela. Mi madre, quien también fue bailarina, conocía a una Maestra que tenía una escuela en Chia, donde vivimos, Nuova Ballet Studio con su gran Maestra Marthica Pérez, donde de su mano terminé de enamorarme de esta hermosa profesión y donde aún sigo mi entrenamiento.



PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS


*Beca 65% para un Summer Intensive en la Vassiliev Academy of Classical Ballet de Nueva York. 2020

*Beca por tres meses en el Ballet Tosin Academia de Ballet. 2020

*Beca 55% para el programa Pre-Profesional Nivel IV en la Ballet Academy East de Nueva York. *Ballerine Dance Competition, primer lugar Junior Ballet Repertorio. 2020

*Beca por dos meses Escuela de Ballet Ana Pavlova. 2020

*Membresía Diballet e invitación a ser la imagen del próximo Fashion Film Ballet Repertorio diBallet Colección 2021.

*Puradanza 2020, primer lugar Infantil Neoclasico.

*Universal Ballet Competition 2020, Quinto puesto Pre Competitive Intermediate Classical Solo. *Beca para Winter Workshop Audition en Duncan Cooper School St Petersburg Florida.


MI SUEÑO ES

Ser Bailarin Principal en alguna de estas compañías: Bolshoi, Royal Ballet o la Opera de París.


"Con tu talento y creatividad te has destacado a nivel nacional, y has dejado siempre en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional. Sabemos que con la excelencia de tus movimientos en el escenario seguirás conquistando el mundo"

En el marco de la celebracin del WORLD BALLET DAY el 2 de noviembre de 2022 fui elegido como embajador de diBallet pasión por el Ballet para representar la marca en el mundo.


@lukas.rueda

https://www.instagram.com/lukas.rueda

Ropa y accesorios de lujo para la practica del ballet profesional


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

HISTORIA DEL BALLET

Italia La representación de ballet más antigua que se conoce se representó en Milán en la boda del duque de Milán con Isabel de Aragón en 1489. Algunos observadores apuntan a 1581, cuando Catalina de

Comments


bottom of page