top of page

El Ritmo que conecta el futuro

Actualizado: 27 oct 2021

Por Liliana Daza. diBallet® Pasión por el Ballet


Al pensar en Colombia nos encontramos con una amplia gama de características que conforman el “Alma del Colombiano”, somos un país lleno de naturaleza, con paisajes mágicos, colores, estructuras coloniales y autóctonas; nos caracterizamos por tener diversidad cultural y geográfica, somos el primer país en el mundo que cuenta con una amplia riqueza en biodiversidad en fauna y flora. Somos exóticos, cálidos, y transmitimos nuestra pasión, alegría y diversión. ¡Este es un país lleno majestuosidad, de sabor, de ritmo cultural, música y vegetación!


Para nosotros es un honor ser una marca que representa a Colombia en el mundo entero, con productos lujosos y delicados, soñadores y románticos, con la calidad y el amor expresados en los detalles, con historias mágicas que transforman los sentidos, y cuentan arte y poesía.





Somos diBallet, una marca de ropa y accesorios de lujo para la práctica del Ballet profesional, y hacemos parte de este hermoso territorio, que nos inspira y nos hace vibrar por diferentes ritmos en cada región, nos entusiasma la riqueza tan grande que podemos encontrar en cada lugar.


Y con esa riqueza unida a la herencia cultural, vestimos a los bailarines, desde su formación infantil en ballet clásico hasta su práctica profesional. Siendo el ballet clásico la base para cualquier estilo de danza en el mundo, acompañamos a los bailarines en la preparación y crecimiento de su cuerpo y el desarrollo de su talento, con prendas innovadoras que cuentan con propiedades tecnológicas, y les brindan seguridad, comodidad y alto rendimiento en cada edad.





Creemos que a partir de la danza y el vestuario podemos exaltar la cultura colombiana, interpretar nuestro contexto, costumbres y ritmos que se traducen en una mezcla exquisita de movimientos universales, precolombinos, latino-americanos, africanos, europeos, asiáticos; nos identificamos por la influencia del Ballet, por la manera de expresar la historia que nos conecta como humanos, no tenemos un solo estilo de danza, pues cada región representa su esencia a partir de giros, pasos pequeños o largos, movimientos de caderas, zapateos, cortejo, etc.


Exaltamos la idea de que la danza es un instrumento creativo clave para fortalecer el sentido de pertenencia de nuestra propia identidad, que conecta mentes, enseña, divierte y enriquece. A través de ella, transmitimos creencias, costumbres, comportamientos, y reflejamos nuestras influencias históricas. Sabemos que a través de la moda movemos costumbre y creamos identidad, a partir de nuestra cultura exquisita, el origen del mestizaje con la fuerte influencia de los españoles, franceses y londinenses, tenemos un gran legado conectado con la elegancia, el estilo y la representación de la belleza y lo majestuoso que encontramos en nuestra naturaleza..




En diBallet, somos capaces de re-configurar esta elegancia y llevarla a un punto de apropiación de elegancia, manteniendo sus cuerpos fuertes y flexibles, acompañado de adornos y detalles como símbolo de belleza, delicadeza y fragilidad en las artes y la cultura.



Consideramos que a partir del ritmo de la danza y la inmensidad de nuestra cultura podemos conectar almas, enamorar a las personas de lo que significa Colombia. Nos enorgullece poder conectar el mundo a través de nuestras costumbres, historia e influencias. Estamos listos para cautivar al mundo con nuestro universo exótico y diverso expresado en nuestras colecciones de moda para bailarines.


Nos mostramos al mundo entero como una marca de lujo artísticamente diseñada, que nace de la pasión por el Ballet, el arte, la música y la Moda. Con un gran potencial para contribuir al futuro de la moda de quienes sienten pasión por el ballet. Nuestras siluetas son desarrolladas en base al cuerpo sensible, a las notas y al movimiento, usamos fibras y textiles inteligentes con componentes tecnológicos, sostenibles y ecológicos, innovamos en diseño y funcionalidad, fortalecemos cada día nuestro talento con investigación y desarrollo, y cuidamos de nuestro planeta y nuestra gente con la oportunidad de construir un mundo mejor.


Somos Colombia un territorio impregnado de danza, música y ritmos; ritmos de color, ritmos de personas, ritmos de paisajes y sabores. Porque somos un solo país exquisito de mezclas culturales que nos lleva a conectar con el mundo y el futuro para transmitir y provocar la magia colombiana.


ww.diBallet.com





Comments


bottom of page