top of page

SARA CANAL

Actualizado: 28 nov 2020

Bailarina. Modelo. Embajadora Élite diBallet®



Bailarina. Modelo.

Embajadora Élite diBallet®

Sara Canal es una joven artista que empezó a explorar el mundo de la danza en el año 2015. Luego de conocer el Jazz y el Contemporáneo se concentró en el ballet clásico iniciando su proceso en Ballarte Escuela de Ballet.

Desde el año 2017 ha sido entrenada en la técnica Vaganova y ha participado en eventos regionales e internacionales de preparación y competencia. Bajo la guía de reconocidos maestros y bailarines de Ballet ha perfeccionado la técnica de ballet clásico, mientras explora el Ballet Contemporáneo y el Jazz.



Durante el año 2017 participó en el Summer Intensive del Joffrey Ballet de New York. Allí contó con la asesoría de reconocidos maestros como Akop Akopian, la coreógrafa Mia Michaels y la bailarina Amy Yakima ganadora de la décima Temporada del concurso “So You Think You Can Dance”. El mismo año, estuvo en el Broadway Dance Center donde fue asesorada por el maestro Andrey Silantyev. Posteriormente audicionó y obtuvo un cupo para hacer parte del American Dance Competition-International Ballet Competition. Interesada en mejorar su nivel de ejecución, en el año 2018 audicionó, obtuvo un cupo, y asistió al Ellison Ballet Summer Intensive en NYC. En ese mismo año audicionó y obtuvo un cupo para el Miami International Ballet Competition 2019. En este evento Sara fue premiada con una beca otorgada por el National Ballet Academy Denver. Durante el 2019, fue elegida como modelo y embajadora de la marca diBallet® y obtuvo una beca para el Year Round Program de Vassiliev Academy of Classical Ballet en NYC dónde ha continuado con su proceso de formación. Actualmente Sara trabaja para ganar un espacio en los escenarios internacionales de la danza e inicio su formación en artes escénicas.




53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page